El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Julio Ramírez, hizo un análisis de la actualidad en el sector frente a la temporada alta de ocupación por obras, y se refirió a las perspectivas que se tienen frente al anuncio de nuevas obras públicas para la ciudad de Río Grande.
En declaraciones para FM La Isla, el representante de los trabajadores de la construcción, hizo un análisis del sector post pandemia con la recuperación de puestos de trabajo. “Muchos compañeros en pandemia quedaron sin trabajo, pero su pudo recuperar esa mano de obra con la ayuda que a nivel nacional llegó para Tierra del Fuego en obras públicas, además con todo los que se está haciendo con los municipios”.
Dentro de la actividad, las obras que conllevan la principal mano de obra, comentó: “son los hospitales, es las escuelas con las refacciones, se hicieron muchos trabajos de asfalto, en centro de atención medica también, en esto se centró mucho. Se está haciendo y se hizo muchas cosas”.
Asimismo, Ramírez le sumó la reactivación de obras en el ámbito municipal “también las que estaban paradas como la pileta municipal y las viviendas que se están haciendo, absorbieron muchos compañeros”.
Por esa razón, hasta este momento de temporada alta, Ramírez analizó, “es muy positivo para la UOCRA, todavía quedan algunos compañeros que faltarían entrar, pero creo que vamos a estar ocupados en su totalidad”.
A su vez, ante el anunció de diversas obras publicas tanto provincial como municipal, la obra privada y la que desarrollan para las empresas petroleras, estimó: “tenemos las esperanzas que en julio empiecen con la obra del puerto, como lo anunciaron, comenzarían con algún movimiento, llega el invierno y tenemos que ver que van hacer. Cuando esté en marcha se prevé que vamos a tener 400 personas trabajando, y si empieza la obra del gasoducto va a volver la gente que se fue al norte por la desocupación pero que siempre trabajó en Río Grande”, añadió.
Ante el reciente anuncio de la extensión del muro costero, el nuevo puente, un gimnasio y una pileta para la Margen Sur, indicó, “son muy importantes estas obras también así que en ese sentido vamos a andar bastante bien”.
Finalmente, el referente del sector de la construcción, Julio Ramírez, detalló, “hay gente nueva que viene buscando la changa, así que tenemos un listado de 600 o 700 compañeros, que en su mayoría es gente de afuera. La lista es de dos años atrás, lo cierto es que hay muchos ocupados, ese es el listado que manejamos nosotros”.
Compartinos tu opinión