Así lo afirmó el líder sindical de SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), Mariano Tejeda, quien expresó su profundo rechazo al proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que propone derogar la Ley nacional N° 19.640.
En una entrevista en FM del Pueblo, Mariano Tejeda, criticó el proyecto presentado por la Coalición Cívica que terminaría con 50 años de vigencia de la normativa y un elevado costo social.
“Algunos dirigentes políticos creen que la Republica Argentina empieza en el obelisco y termina en la General Paz, y salen con estas ideas absurdas con una falta total de federalismo y de soberanía, en detrimento de los intereses de todos los habitantes de este país y fundamentalmente de Tierra del Fuego”.
Sin embargo, destacó: “lo que celebro es que, desde el mismo espacio de la Coalición Cívica, hayan salido a rechazar. Estuve viendo algunas manifestaciones por parte del radicalismo, en esto, considero que esta vez tenemos la oportunidad de dejar de lado todo el partidismo político, para empezar a funcionar con una unificación de criterios con un pensamiento macro en defensa de la soberanía”.
En relación al paro y movilización que lleva adelante el gremio de la UOM en la provincia en la jornada de hoy, afirmó, “en nuestro caso vamos a estar acompañando le medida, me parece que es necesario y que necesita la participación de todos”.
“Desde todas las organizaciones gremiales venimos trabajando, haciendo manifestaciones, documentos, viajes, expresiones, siempre en el mismo sentido para la defensa de la 19.640 y de cada uno de los puestos de trabajo. Desde hace muchos años que venimos trabajando en esto y la Coalición Cívica no despertó al sindicalismo frente a este tipo de avasallamiento y al peligro que atenta contra la subsistencia de Tierra del Fuego”, expresó el dirigente sindical a partir de la expresión de la legisladora Liliana Martínez Allende.
“A partir de este tipo de ataque, hay que llamar a un paro provincial, hay que trabajarlo con el tiempo necesario para que podamos estar todos congregados y comprometidos con esta lucha, desde el sector textil, electrónico, petrolero, camionero, taxistas, empleados públicos y privados. Todos tendríamos que estar en este mismo sentido y también los partidos políticos más allá de los colores y las diferencias”; manifestó Mariano Tejeda.
Compartinos tu opinión