Sergio Tello Secretario Gremial de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP) dialogó con Minuto Fueguino y comentó que sucedió en la segunda reunión que mantuvieron con la empresa Plásticos Isla Grande (PIGSA) que tuvieron en horas de esta tarde.
Tello explicó que “nos reunimos con el Gerente y el dueño de la empresa, ellos no dieron marcha atrás con los despidos sin causa, al pagarle el 100% de la indemnización se apegan a la Ley”.
Resaltó que “también nosotros recibimos telegramas intimándonos a trabajar, sino nos consideran despedidos por la Ley 244 que sería con causa. Con reuniones con los compañeros y uno de los despedidos se resolvió volver a trabajar, pero de igual forma nosotros hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo en donde informamos que estamos en alerta y movilización”.
Pero no todo fue malo en la reunión, ya que “se logró una mejora en la indemnización, además se logró cerrar con categorías que hace un par de meses veníamos peleando y se nos negaba. El dueño manifestó que no quiere echar más a nadie, y que las personas que decidió despedir es que no daban más con el perfil que ellos buscan”.
Para finalizar el gremialista dijo “nosotros vamos a seguir con la lucha de los compañeros, vamos a realizar recorridas en los tres turnos para ver que se cumpla todo lo que se arregló y se firmó. La empresa se comprometió a que no habrá más despidos y nos dio la categoría que pedíamos desde hace mucho tiempo.
Compartinos tu opinión