Oscar Martínez, Secretario General de la UOM, estuvo presente en la manifestación realizada por los operarios de Digital Fueguina. Comentó que notó una notable irresponsabilidad por parte de la empresa por no priorizar primeramente los salarios de los trabajadores, “obviamente seguimos luchando por encontrar una alternativa a la difícil situación que cada vez más es desesperante”.
Hasta el momento, afirmó que por parte de la fábrica pareciera que no buscará alguna propuesta para resolver lo que está sucediendo, “estamos esperando que llegue alguien con alguna responsabilidad jerárquica de Buenos Aires”.
Con respecto a la propuesta brindada semanas atrás, “dependerá puramente de Garbarino y Digital para hacer una mesa y resolverlo, discutir cuestiones de seguridad, RT y cada problema que se planteó dentro de la planta”. Su objetivo es que “la empresa vuelva a producir y la totalidad de los compañeros tengan sus puestos de trabajo”.
Por otro lado, explicó cual es la situación que viven otras fábricas como lo es el caso de Carrier y sus contratos quincenales, “los trabajadores vienen llevando medidas desde la semana pasada, hemos estado enviándoles nuestro condicional apoyo, realizamos una asamblea muy temprano con aquellos que ya no están en la fábrica. Buscamos encontrar alguna alternativa o solución que se pueda dar en las próximas horas”, explicó.
Asimismo, se conoció la caída de 250 contratos por parte de la empresa BGH, con ello “se ha mantenido una reunión en el día de ayer, se prevé que en las próximas horas haya otra juntamente con el cuerpo de delegados y la participación de la Comisión Directiva para tratar de revertir la decisión que tomara ATE”. De igual forma, aseguró que “estaremos trabajando el lunes para la continuidad de 100 personas” explicó.
Compartinos tu opinión