Jonathan Villarroel representante de la Unión Obreros y Empleados Plásticos fue elegido por 27 votos para ser el nuevo dirigente de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.
“La verdad es que estoy muy emocionado, es una unidad sincera en que todos los sindicatos nos estamos reuniendo en toda la provincia. Hoy se normalizará la de Rio Grande y sabemos que en Ushuaia costará un poco más”.
Además, anunció que “mañana se elegirán los cargos para los que sostendrán a la CGT”. Sin embargo, “en el día de ayer se eligió a mano alzada que sería un triunvirato en el cual se postularon 5 gremios y hoy era la elección. Finalmente, el 28 se presentarán los papeles”.
La modalidad de elecciones fue “a mano alzada, a viva voz. Se nombraba el sindicato y éste apoyaba de los 5 a 3 candidatos, salí con la mayoría de votos”. Asimismo, “hubo un total de 34 gremios para votar, pero UOCRA no presentó los papeles y dio el consentimiento a mano alzada y los compañeros de maestranza tampoco pudieron votar por falta de papeles”
Para este nuevo inicio del triunvirato, tiene previsto una serie de cambios, “la idea es tratar de reunir a todos los gremios y trabajar para que los compañeros tengan un digno trabajo. Tenemos mucho laburo como CGT, primero, debemos ordenar y presentar todos los papeles”.
El objetivo es “que todos los gremios de la provincia están unidos, entonces, cada ciudad tendrá su delegación y a su vez una provincial. Todo saldrá de la misma mesa de los sindicatos reunidos”.
Aseguró que “como gremio de plástico nos sentimos capacitados para dirigir la CGT, tenemos 900 empleados en el cual cuando arrancamos no teníamos nada. Hoy contamos con centro médico propio, delegación, quincho, aumento paritario y todo lo que se le debe otorgar al trabajador”.
Finalmente, anunció “mañana a las 17 hs nos reuniremos todos los sindicados en el quincho del Sindicato de Camioneros para debatir sobre las distintas áreas de la CGT (discapacidad, género, entre otras)”.
Compartinos tu opinión