Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Llevan dos semanas de protesta por problemas edilicios, falta de insumo y de personal

“Hace dos semanas que estamos con alerta, movilización, quite de colaboración en el Centro Infantil Integrado; por el tema edilicio, la falta de insumos y de personal”, señaló la secretaria Adjunta de ATE, seccional Río Grande, Violeta Santander. Recordó que se trata de una institución y un edificio que “ya cumplió 39 años y se encuentra desde lo edilicio desgastado, porque se reparó por partes y no con los trabajos de fondo que necesita para seguir funcionando”.

Advirtió que hay una “falta de mantenimiento real”, que trae como consecuencias problemas con la provisión de agua en los lavamanos “que a veces sale excesivamente caliente y otras muy fría”. También mencionó que hay “marcos de las ventanas que son de madera y se están pudriendo, hay vidrios que se cambiaron parcialmente porque hace una semana explotó uno y hay que darle gracias a Dios que los niños estaban almorzando y justo explotó para el lado de afuera”, relató.

La dirigente de ATE mencionó que incluso hubo una inspección del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la cual se verificó que “el edificio no está apto, ni para el personal, ni para los niños que concurren al establecimiento”. Igualmente Santander contó que falta vajilla, mencionando que son alrededor de “60 los chicos que concurren y por ejemplo tienen alrededor de 20 compoteras, que es donde se les sirve la sopa a los chicos. Entonces, como son cerca de 60, tienen que servirle la comida a un grupo y los otros tienen que esperar a que coman y se laven para comer”.

Dijo que les falta también “cucharas, cucharitas, cuchillos, platos, hasta un pisa papas falta”, comentó. Santander dijo que, ante el reclamo que vienen sosteniendo desde hace dos semanas, el ministro de Desarrollo Humano, Juan Marcelo Maciel, se presentó “y dijo que eran reales los pedidos” pero las soluciones no llegan.

Por otra parte, la secretaria Adjunta de ATE Río Grande mencionó que también hay inconvenientes “en el Hogar de Día, donde hay problemas edilicios y existe una dicotomía porque durante la pandemia fue habilitado para adultos de Salud y los adultos de Desarrollo social, me atrevo a decir que quedaron en un espacio muy reducido junto con las compañeras que son trabajadores del sector”. Igualmente mencionó que “en los Hogares también hay problemas similares, por eso los compañeros y las compañeras están cansadas porque llevan adelante su tarea en estas condiciones”, concluyó Santander.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso