Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

"Los compañeros están en una oficina de solo cuatro metros por tres, debido a que no hay calefacción", indicó Santander

La secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Rio Grande, Violeta Santander, habló sobre la situación que atraviesan los trabajadores que desempeñan sus labores en las instalaciones del Aeropuerto de Río Grande debido a la falta de calefacción, problemática que se percibe desde el 20 de diciembre del 2022.

Mediante una comunicación en FM Del Pueblo, Violeta Santander detalló que “los compañeros de trabajo hace tres meses no están en sus puestos de trabajo, están en una oficina de solo cuatro metros por tres debido a que no hay calefacción”.

En ese marco, la secretaria Adjunta explicó que los mismos “no pueden ocupar sus respectivos puestos laborales porque el lugar que les ofreció el aeropuerto es pequeño respecto a la cantidad de trabajadores que hay”, agregando que hoy en día “solo se realizan guardias de cuatro compañeros nada más”.

Señalando que “esta problemática se viene sufriendo desde el 20 de diciembre y por eso no puede estar la totalidad de la dotación”.

Entonces, la dirigente sindical explicó que a raíz de esta problemática “el lugar que ellos tienen es el galpón donde están los compañeros de la ANAC, esta sin calefacción y nosotros, por los aspectos climáticos, sabemos que es imposible permanecer en estas condiciones”.

Entonces, enfatizó en porque surgió esta problemática y explicó que “hasta el día de hoy no sabemos que paso. En un principio tuvimos la información de que se había cortado el gas, pero la problemática que manifestaron los compañeros era que la caldera estaba rota”.

Por lo cual, Santader sostuvo que “si fuera por un problema de gas se percibiría en todo el edificio, incluyendo al aeropuerto también, pero el aeropuerto tiene calefacción y el lugar de trabajo de los compañeros no”.

Al referirse al cuerpo de compañeros que componen la institución, explicó que “los compañeros de la ANAC están para la prevención por si llega a pasar algo y por eso es necesario que se cuente con todo el cuerpo completo que le corresponda a cada guardia”.

De igual forma, aclaró que esta decisión fue tomada “por los compañeros, ellos optaron por designar el numero de integrantes que compondrán la guardia y son un total de cuatro”, señalando que “esta decisión es destacable ya que, a pesar de no estar en su lugar propio, están ahí también por precaución y cuidando su lugar de trabajo”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso