En el marco de la mesa paritaria salarial, el SUTEF rechazó la propuesta de incremento elevada por el Poder Ejecutivo Provincial, de 26,5% para el período de febrero a mayo 2023, y se declaró en "estado de alerta y movilización".
Cuando faltan apenas cinco días para el inicio del ciclo lectivo en Tierra del Fuego, ayer el Ejecutivo propuso porcentajes de aumento acumulativos de 6,5% en febrero, 7% en marzo, 6,5% en abril y 6,5% en mayo.
Sin embargo, los representantes del gremio docente consideraron que este ofrecimiento "no contempla ni la temporalidad ni a los parámetros" establecidos por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, solicitados el pasado 9 de febrero.
Respecto de la solicitud del SUTEF de incremento salarial, se reiteró el pedido de un 8,75% por mes acumulativo de enero a abril (incluyendo un retroactivo a inicio de año), con una mesa de control cada 15 días y discusión para el 3 de abril. Además, realizaron un nuevo pedido de rectificación de las fechas, "ante un esquema impracticable y la incertidumbre que genera presentarse el 28 de febrero e iniciar las clases el 1 de marzo, siendo que esto no favorece a la organización institucional ni familiar".
Tras rechazar la propuesta del Gobierno provincial, se convocó a una nueva reunión para este viernes 24 de febrero a las 14, en la sede del Ministerio de Economía.
Compartinos tu opinión