El representante de los ex trabajadores de Encotel y Encotesa, José Arriagada, confirmó que retomarán las gestiones aprovechando la discusión que se abre por el presupuesto nacional. Cabe mencionar, que esto se debe al reclamo que están efectuando hacia el Estado Nacional por la deuda que tienen en los pagos de las acciones correspondientes al Programa de Propiedad Participada.
Cabe señalar, que los referentes de todo el país retomarán las gestiones con los senadores y diputados para que incorporen en el presupuesto nacional la deuda histórica de casi 30 años que mantiene con ellos. A su vez, el referente hizo mención al comienzo de este reclamo “Esto empezó cuando fue todo privatizado y el Correo fue concesionado”.
Por lo cual, anticipó que anticipó que “En octubre van a viajar compañeros desde distintos puntos del país a Buenos Aires para volver a hacer el reclamó y también trataran de efectuar un contacto con otros legisladores, ya que son los que trabajarán el tema del presupuesto”. En este sentido, señaló que “la intención es ver si podemos entrar en ese presupuesto, para que nos paguen esa deuda histórica del 14% de las acciones”.
De igual forma, Arriagada comunicó que, hasta el momento, en los contactos y reuniones que ha mantenido con los diputados y senadores, asegurando que “El compromiso es llevarlo adelante y plantearlo, ya que esto tan solo ha quedado en promesas”, agregando que “tuve una reunión donde se expresó que hay falta de voluntad política, pero vamos a seguir trabajando para concretar lo que estamos anhelando”.
Asimismo, enfatizó en que “Son muchos años y existe gente que se quedó en el camino esperando cobrar esa deuda que tiene el estado con los ex trabajadores de Encotel y Encotesa”, remarcando que “queremos que de una vez por todas se pague, porque el Estado está incumpliendo y se sabe que a pesar de todos los gobiernos que han pasado, nunca hemos tenido una respuesta frente a la deuda y que el este para de una vez se ponga en agenda, que se ponga en el presupuesto y nos paguen”.
Por último, hizo hincapié en la posibilidad de negociar estos montos reclamados “En primer lugar, queremos que esto sea Ley. Después nos sentaremos a hablar, porque estamos hablando de 60 mil dólares por compañero y a nivel nacional son 20400 familias, aunque en el presente no llegamos a ser tantas, pero después que se llegue a tratar este proyecto nos sentaremos a hablar de números”.
Compartinos tu opinión