La Unión Obrera de la Construcción Seccional Rio Grande (UOCRA) se encuentra cortando la Ruta 3 a la altura del TF1, en el predio de Estancia Las Violetas y Rio Chico en reclamo por el pago de quincenas adeudadas.
En el lugar se presentó Gendarmería y la Policía Provincial, a su vez que se puso en conocimiento a la Dirección Provincial de Transporte, Defensa Civil Provincial y demás instituciones en relación al control de circulación de vehículos.
Julio Ramírez, secretario General de la UOCRA se refirió al motivo del conflicto seguido a la decisión de llevar a cabo la manifestación, “La empresa llamó para ver qué es lo que pasaba, hicimos una medida de fuerza por la falta de pago de quincenas que no les pagan a los compañeros. Venimos reclamando hace rato y llegó el momento que decidimos hacer asamblea y cortar la entrada del yacimiento”.
Iniciado el reclamo y corte de ruta, la empresa ROCH informó el pago adeudado “nos avisan que está hecho el deposito, nose ahora si la empresa contratista tendrá que esperar 48 horas para cobrar o es una transferencia inmediata, ni bien tengan la plata queremos que les paguen a los compañeros, porque en la situación que estamos los compañeros no puede esperar ni 15 días, ni 5 ni 3.”
Por otro lado, el dirigente gremial sostuvo “la realidad es que no se la situación especifica de la empresa ROCH económicamente, pero creo que no tendría que faltar el pago con los compañeros, porque si adjudicó una obra es porque tiene la plata para pagar”.
Tras la mención de los pagos por parte de la empresa, Ramírez sostuvo que la manifestación se levantará una vez que sea confirmado al 100% el pago de lo que se adeuda “estoy esperando que me confirmen de que la gente va a cobrar, si me confirman haremos una asamblea y levantaremos la medida”.
Compartinos tu opinión