En el día de hoy los trabajadores del plástico se manifiestan en las puertas de la empresa de en reclamo de beneficios que fueron quitados cuando la firma alegó baja en la producción. En la actualidad se encuentran trabajando doce horas hace dos meses, de esta manera manifiestan que la producción mejoró y la empresa sigue sin reconocer el beneficio del comedor y premios que fueron sacados en su momento de crisis. También exigen que se respete el pago de las correspondientes categorías.
José Luis Villarroel, secretario general del gremio que nuclea los empleados del plástico UOyEP Rio Grande sostuvo “estamos apoyando a los compañeros que están cansados de que los empresarios hagan lo que quieran; abusan de lo mal que esta la provincia y el país y no les pagan la categoría que corresponde, no les pagan la comida, hacen doce horas y no les pagan las comidas. Desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde solo les dan una factura, le habían sacado el desayuno, por los reclamos les concedieron un té, pero tienen que comer, no pueden estar doce horas y estar sin comer” manifestó en dialogo con Minuto Fueguino.
También comentó que, desde fines del año pasado, la empresa declaró una crisis donde se despidió a trabajadores por baja en la producción “nosotros aceptamos porque entendíamos, pero nos sacaron la comida, nos sacaron el desayuno, nos sacaron el premio, tomaron gente contratada y despidieron a un montón de compañeros y la gente se cansó”.
“Hace dos meses que están haciendo doce horas y todo el año venían haciendo ocho horas, la fábrica les sacó un premio que hace como tres años que no se les paga y aprovechó para sacarles todo lo que pueda a los compañeros. Se cansaron y hoy a la mañana decidieron que no iban a trabajar, el viernes vine y se hizo una asamblea y les dije a los compañeros que la situación esta mala y el riesgo que se corre, pero ellos manifestaron que están cansados, están cansados del abuso y el manoseo de la empresa” dijo el titular del sindicato.
A los efectos de esta situación “se pelea para que devuelvan lo que ya teníamos, si la fábrica trabaja doce horas como antes, que paguen la comida, si se trabajó todo el año que se pague el premio como corresponde y que a cada una de las tareas específicas que se hagan se pague la categoría que corresponde”.
En relación a los despidos Villarroel mencionó “esta fábrica tenia al menos 40 compañeros trabajando, hoy tiene 10 compañeros efectivos trabajando más 6 contratados”.
El día viernes se realizó la nota correspondiente en reclamo ante el Ministerio de Trabajo “presentamos una nota el viernes y los compañeros efectivos están todos acá afuera de la planta, los compañeros contratados se encuentran trabajando. En el turno que entra se paraliza la actividad en su totalidad.” informó.
Compartinos tu opinión