Mariano Tejeda, secretario General de SETIA, presente en el congreso de Delegados textiles a desarrollarse en Córdoba, dialogó con FM Del Pueblo, sobre la situación de la industria textil en la provincia en cuanto a lograr las mismas condiciones que el resto de la industria, respecto a la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial.
“La verdad no hay novedades, solo son expresiones y dichos de pasillo que no tienen fuerza. Hace tiempo venimos trabajando con los gremios para lograr las mismas condiciones que las otras industrias, pero seguimos escuchando a los mismos actores decir lo mismo", expresó el dirigente local.
A su vez, puso en consideración el acompañamiento de la conducción nacional, “sido apoyar nuestra lucha a sabiendas de que los intereses del gremio están de punta a punta del país, pero ha sido claro en cada una de esas manifestaciones de que cuando se habla de Tierra del Fuego, aparte de los puestos de trabajo se habla de soberanía industrial y hay que defenderla”.
“Hace un tiempo largo que venimos trabajando desde la parte de Setia, de la Aot, y Soiva con respecto a lograr las mismas condiciones que se firmó hace ya un año. Se está esperando que las certezas y dudas que se tienen se pongan en el papel se firmen y se empiece a trabajar con una prórroga tanto para la industria y las fuentes de trabajo”, añadió.
En ese contexto, analizó el accionar de las autoridades políticas con el tema, “me parece que todos los actores políticos involucrados en esta situación tienen que estar a la altura de la situación, y tienen que tomar decisiones lo más rápido posible para llevar no solamente tranquilidad a los trabajadores, sino también pata que las empresas sigan invirtiendo. Son 11 empresas que están radicadas en Tierra del Fuego hace muchos años y que la realidad es que si hay una o dos empresas que han hecho las cosas mal, no pueden involucrar a la totalidad, que en definitiva le dan trabajo a más de mil familias”.
Asimismo, indicó: "no podemos hablar de este tema cada vez que haya elecciones o se discuta un presupuesto porque en Tierra del Fuego no viven pingüinos, viven personas. Me parece que los dirigentes deberían cortar con esta situación para gozar de una ley con cada vez más beneficios y no con menos como se viene quitando".
"El espíritu de la 19.640 no solamente era poblar la provincia sino ser guarda de las Islas Malvinas, por eso siempre se habla de soberanía. Tierra del Fuego está para crecer cada día más, no para esperar las migajas del Gobierno", expresó finalmente Tejeda.
Compartinos tu opinión