El anunciado paro de actividades del personal del Sanatorio Fueguino comenzó puntualmente anoche, con una manifestación callejera que dio inicio al cese de servicios que se extenderá por toda la jornada del jueves.
Sumido en una larga serie de irregularidades, el centro sanitario administrado por la Unión Obrera Metalúrgica encuentra serias dificultades para abonar los salarios de su personal que ha denunciado no cobra aún el aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2019.
Los reclamos no terminan allí, sino que además han denunciado que la entidad les ha retenido aportes previsionales y por obra social que no son depositados en los entes como corresponde.
“Han pretendido romper la medida de fuerza pero no han tenido éxito, los compañeros están todos en la calle”, advirtió Claudia Etchepare, delegada del personal ante el gremio de la Sanidad, en diálogo con Minuto Fueguino
“En una vergüenza que tengamos que estar a esta hora en la calle reclamando por falta de pago de aguinaldo y el sueldo”, lamentó la representante del personal.
La medida de fuerza se extenderá por toda la jornada del jueves, conforme a lo que el gremio informó a la secretaría de Trabajo, dejando a salvo que «se garantizarán las guardias mínimas».
Compartinos tu opinión