Las reuniones se desarrollan en la sede del Ministerio de Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y en ese ámbito la empresa Mirgor habría dado a conocer su postura, de reincorporar solamente a 120 de los 199 trabajadores que fueron despedidos luego de las medidas que se llevaron adelante en esa planta fabril.
El portal “Gremiales del Sur”, en ese sentido asegura que “en el marco de la conciliación obligatoria, las partes trabajan sobre un borrador de ocho puntos que incluye reincorporación de los trabajadores despedidos el 24 de octubre, condiciones laborales, mejora salarial (bono de fin de año), entre otros aspectos”.
Se advierte en la información publicada que “la negociación es por demás complicada atento a que la empresa Mirgor sostiene la decisión de desvincular definitivamente a un porcentaje de los trabajadores despedidos el pasado 24 de octubre”.
Ese porcentaje sería del 40% por lo cual, de sostenerse la posición empresarial, 120 trabajadores continuarían con sus puestos de trabajo, mientras que el resto deberían negociar los alcances de la desvinculación. Ya que la empresa, en una primera instancia, había argumentado “despidos con causa (art. 242 de la LCT)”.
Compartinos tu opinión