El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) seccional Rio Grande, Gustavo Morales, dialogó con Minuto Fueguino sobre la situación que vivieron en torno a la manifestación en las puertas del gremio.
“Hay reclamos que no comprendo y me parece bien que manifiesten su descontento. Por una cuestión de reorganización de la comisión cambié las licencias gremiales porque no todos poseen permiso gremial, entonces, para reforzar alguna secretaría, decidí reestructurar y dar de baja a dos personas la licencia gremial y convocar a otras personas para que empiecen a trabajar y se ocupen de otras áreas”.
Cabe destacar que, “no se los está dejando sin trabajo, sino que la idea es que vuelvan a cumplir tareas en el municipio y reestructurar la funcionalidad. Les comuniqué que el día jueves debían presentarse a trabajar y el viernes quisieron quedarse en el sindicato”.
Además, “yo tengo un convenio con el CENT 18 para que los empleados municipales puedan finalizar el secundario y el viernes no pudieron acudir a clase porque suspendí las clases a fines de preservar la integridad. Lo único que les dije es que vendrá otra gente a ocupar su puesto y ellos volverán a hacer las tareas que antiguamente desarrollaban”.
Frente a los sucesos y reclamos, “me comunicaron que tienen una asamblea para que yo explique cómo fue el arreglo salarial de este año que aún no está finalizado y hoy se presentó el hermano del secretario de finanzas en el sindicato y me agredió físicamente por lo que se generó una discusión y radique la denuncia. Por lo tanto, quedará todo en manos de la justicia” manifestó.
Compartinos tu opinión