Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Olla popular: “No le debería molestar a nadie porque la realidad es que estamos todos colaborando” dijo Vargas

En el marco de las actividades solidarias que viene realizando el Sindicato de Camioneros en la provincia, para asistir con alimentos a sus afiliados y vecinos, desde la entidad se refirieron a las actividades previstas para los próximos días. Desde el sindicato también señalaron una situación particular que sucedió en la ciudad de Ushuaia, cuando un vecino arremetió en el barrio Dos Banderas para escrachar a los sindicatos agrupados que se acercaron para repartir viandas en el sector.

“Durante la semana entregamos los módulos correspondientes al registro de gente que mayor necesidad tiene y que nos han ido brindando sus datos para que nos acerquemos. También el día sábado estuvimos entregando la porción de vianda para cada uno de los vecinos” informó el secretario de prensa de la seccional de Rio Grande, Guillermo Vargas.

Este viernes la olla popular y la entrega de viandas no se pudo concretar debido a las condiciones climáticas. “Creemos que debemos cumplir con la atención alimentaria pero no queremos forzar a la gente a salir, por eso la decisión será postergarlo para el día de mañana sábado y si el clima no acompaña seguir con el registro de gente, entregando el modulo congelado para que cada uno tenga la ayuda correspondiente” señaló Vargas.

Respecto a próximas actividades comentó: “nos vamos a poner en charla seguramente con la Multisectorial 21 F. Vamos a ver si generamos un canal de dialogo con algunos gremios que sabemos que muchos están trabajando en actividades gremiales ya que la pandemia lo requiere. La idea es engrandecer y generar a través de una unidad de gremios para ver cuáles serán las tareas a continuar para las próximas semanas”.

En relación a la actividad que se realizó en Ushuaia, los gremios de ATE, UOM Ushuaia, UTHGRA y el Sindicato de Camioneros, realizaron una olla popular, repartiéndose más de mil viandas a vecinos del Barrio Dos Banderas. La actividad generó el repudio de un ciudadano que arremetió en el lugar indicando mediante una grabación que estaban infringiendo la cuarentena social.

Las imágenes rápidamente fueron viralizadas a pesar de que los sindicatos indicaron que cuentan con el permiso correspondiente para la actividad. Al ser consultado por esa situación particular, Vargas contestó, “Por ahí hay algunos que les molesta, la realidad es que la necesidad está. El escrache se hizo por dos o tres vecinos donde la filmación y el audio dieron vuelta por toda la provincia. Pero después los vecinos van y buscan sus viandas, entonces si te pones analizar, si entregas más de mil platos de comida, la molestia se está presentando en ese marco”.

Luego agregó “Creo que no le debería molestar a nadie porque la realidad es que estamos todos colaborando. Ayer estuvimos dialogando con comedores y no nos plantearon esa situación de que les molesta que les demos de comer a la gente o que el gremio haga esa tarea”.

Al mismo tiempo fue contundente, “nosotros vamos a seguir con las ollas, así le moleste a tal vecino, político, sector o comisión barrial. Lo más importante es que hoy los compañeros están colaborando y es una gran satisfacción y un halago para ellos cumplir con esta tarea”.

Al finalizar, Guillermo Vargas agregó “Quiero aclarar que lo que se hizo en Ushuaia, no se cocinó en el lugar, se cocinó en la sede de UTGHGRA y se fue directamente con la comida caliente al lugar. Ojalá que esto no le molesta a nadie más, hay que ayudar al que no tiene”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso