Tomás García del gremio de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Rio Grande, se refirió al panorama actual que atraviesa este sector en los establecimientos que el sindicato representa.
Cabe recordar que en el día de hoy el gremio dio a conocer dos despidos en el sector de mucamas pertenecientes al Hotel Atlántida de nuestra ciudad. Desde la dirigencia, durante la jornada de este jueves, presentaron las notificaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo a fin de intimar a la empresa al cumplimiento correspondiente del pago de indemnizaciones.
“La situación es complicada, aparte del conflicto en el hotel tenemos un conflicto en Klobber por no pago de sueldos, estamos con retención de servicio todas las noches ahí desde hace ya un tiempo atrás. Esta el restaurant El Egipcio que cerró hace una semana que no está funcionando, hay algunos hoteles que tienen problemas con los pagos, el Hotel Villa estaba pagando el sueldo en cuotas, hay algunos que han reducido jornada” dijo el referente en dialogo con Minuto Fueguino.
Por su parte sostuvo que el sector más complicado corresponde al rubro hotelería “está complicado más que nada en el sector hotelería, el sector gastronomía fue castigada pero no está tan golpeada, si hay algunos negocios como Don Peppone y algunos otros que han reducido la llegada de la gente, es decir el consumo y eso se ve y sabemos que ha bajado todo”.
Por ultimo manifestó que tanto en restaurantes y hoteles el personal se ha reducido en un aproximado de tres o cuatros empleados por establecimientos que este gremio representa. “Angus que tenía más de cien compañeros ahora están trabajando sesenta compañeros. Hicimos reducción de jornada, a partir del 9 de octubre comienzan a trabajar siete horas, ya no van a trabajar los sábados eso le va a reducir el sueldo más o menos en un 25% por ciento, creo que en los últimos meses del año se va a complicar un poco más”.
Compartinos tu opinión