La Asociación Trabadores del Estado (ATE) de Río Grande, comienza en la jornada de este viernes 17 de febrero, la paritaria salarial para el primer trimestre con el Municipio. Felipe Concha, Secretario General de ATE en Río Grande, se refirió a la propuesta que se realizará, similar al pedido realizado en el Gobierno de la Provincia.
En declaraciones para Minuto Fueguino, Felipe concha comentó: “A las de las 10 mañana tenemos la reunión con los paritarios municipales así que ahí estaremos presentes para ver si avanzamos sobre la pauta salarial del primer semestre del 2023”, indicó en un primer término el referente gremial.
En cuanto al pedido a presentar comentó que será el mismo porcentaje presento en el Gobierno provincial, “los trabajadores merecen tener un salario digno, y el mismo, planteamos lo mismo porque estamos casi con el mismo sueldo. Al gobierno le pedimos la ayuda escolar de $40.000 y el 40% al básico”.
Y añadió, “estamos esperando una respuesta para el día jueves, con ese mismo planteamiento al municipio estaríamos igualando casi la canasta familiar. También estamos planteando que las reuniones sean cada tres meses para revisar”.
“Hoy en Buenos Aires una familia tipo necesita para la canasta básica $170.000 para poder vivir, y acá nosotros tenemos una inflación patagónica, más cara. Así que vamos a empezar estas paritarias tranquilo para recuperar el salario”, enfatizó Concha.
Finalmente expresó, “Hay familias que con un sueldo de 120 mil pesos hoy no pueden vivir porque tenemos aumentos constantes, los trabajadores cada vez son más pobres".
Compartinos tu opinión