Desde la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio) tomaron la decisión de iniciar un paro total de actividades en los pozos petroleros a partir de la 0 hora de este viernes.
La medida de fuerza afectará en los yacimientos de las provincias de Tierra del Fuego, Mendoza, Salta, Jujuy, Formosa y La Pampa.
De las provincias donde tiene afiliados, las que tienen las producciones más importantes son Tierra del Fuego -es una importante productora de gas- y Mendoza, con crudo.
El gremio pidió a las cámaras que agrupan a las productoras y a las contratistas su extensión, pero hasta ahora no obtuvo respuesta.
Por otra parte también reclama un ajuste salarial del 18% correspondiente a una cláusula de revisión acordada en la paritaria 2019.
El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, comentó “Nosotros venimos pidiendo una recomposición salarial donde se tenían que juntar ambas partes a fines de mayo y no se ha concretado, nos tienen a las vueltas y por ese mismo motivo se ha llegado a esta medida”.
“También lo que se esta tratando de ver es que las empresas vayan rotando a los compañeros que están hace dos meses en su domicilio para que también salgan a trabajar y vayan incrementando su salario”. Explicó
“La medida de fuerza comenzó en el primer minuto de hoy y será hasta cuando dicten la conciliación obligatoria, es decir por tiempo indeterminado”.
Las empresas afectadas al paro son la operadora de YPF, Roch y y también de Total Austral
Compartinos tu opinión