El anunciado paro de actividades del personal del Sanatorio Fueguino comenzó puntualmente anoche, con una manifestación en la puerta del sanatorio con el cese de servicios que se extenderá por toda la jornada del jueves.
Sumido en una serie de irregularidades, el centro sanitario administrado por la Unión Obrera Metalúrgica encuentra serias dificultades para abonar los salarios de su personal que ha denunciado no cobra aún el aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2019.
De este modo, en la mañana de hoy la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA) dio inicio de manera formal al reclamo denunciando mediante un comunicado los motivos que hoy los convoca.
“En Defensa de nuestro respeto y dignidad ante lo que acontece de público conocimiento(..) no podemos permitir que nuestros representados trabajen precarizados y sin las condiciones dignas para atender, por eso denunciamos:
-Reclamo por la deuda de la segunda cuota del aguinaldo del año 2019.
-Denunciamos la retención a los aportes provisionales “aportes jubilatorios, aportes de la obra social y los aportes sindicales desde el 2018, todo esto denunciado vía carta documento y en el ámbito administrativo de la provincia del Ministerio de Trabajo.
-Denunciamos persecución y acto vergonzoso que, desde otra rama sindical, existan aprietes psicológicos a nuestros trabajadores y trabajadoras del Sanatorio Fueguino.
Se viene demostrando hace bastante tiempo con los que dirigen este Sanatorio que vienen quintándonos derechos elementales a todas y todos los trabajadores de la salud, el desempleo crece, la salud corre riesgo y nuestros trabajadores cada vez más perjudicados” cita parte del comunicado oficial que el sindicato de los trabajadores de la sanidad, dio a conocer esta mañana.
Compartinos tu opinión