Desde el 25 hasta el 27 de junio inclusive, el personal No Docente de la Facultad Regional Tierra del Fuego y de todas las regionales de la UTN del país, realizaron una manifestación en la puerta del establecimiento ubicado en la calle Islas Malvinas 1650, en Río Grande. Desde el gremio exigen la apertura de las paritarias a nivel nacional.
Al respecto, Ana Milano, delegada provincial de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), dialogó con Radio Provincia donde confirmó que “desde el mes de diciembre nosotros tenemos confirmados nuestros haberes al 50% ya se hicieron muchas tratativas para llegar al gobierno y que abran las paritarias y mejorar nuestros salarios. Actualmente, compañeros de las 33 regionales del país, estamos por debajo de la indigencia en las categorías iniciales e intermedias por debajo de la pobreza”.
En este sentido, comentó que “como todos sabemos, el costo de vida es cada día mayor, los impuestos cada día son mayores y realmente no nos alcanza. Lo que se propuse fue que durante los días 25, 26 y 27 de junio realizar una visualización en cada una de las regionales, reclamando nuestros derechos y justos sueldos que hoy en día no alcanzan para nada. El gobierno por decreto da mensualmente el 4/8 por ciento, pero la inflación subió muchísimo y los sueldos no alcanzan”.
Finalmente, advirtió que “si después del receso invernal, el gobierno no escucha los reclamos que tenemos, los no docentes y docentes de las universidades públicas nacionales, se van a endurecer las manifestaciones y posiblemente empecemos con paros. Por ahora ni siquiera nos dan una audiencia para poder plantear nuestro problema.”
Compartinos tu opinión