La firma El Tehuelche S.A que contempla las sucursales de Hipertehuelche en la Patagonia, solicitó el Procedimiento de Preventivo de Crisis a principios de este mes. El mismo fue elevado ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para todas las sucursales, incluida la de Río Grande.
Al respecto el secretario Adjunto del Centro de Empleados Comercio de la seccional local, Daniel Rivarola, sostuvo que “se ha incluido como acuerdo de partes la posibilidad de negociar ante el estado nacional, con ANSES y AFIP, la posibilidad de pago del 931 que es todo lo que es aporte previsional y obra social”.
A su vez comentó que dentro de la solicitud no se contempla el cierre de las sucursales y tampoco afectaría al personal “No extendió el preventivo de crisis en lo que es jornada de trabajo, reducción de trabajadores ni ningún tipo de cierre de sucursales, así que por el momento es un preventivo tranquilo que llevará adelante una negociación con el estado pero que no afecta en ningún momento a las relaciones laborales”.
Por último, se refirió a la situación general de los empleados de comercio,” En el resto de los comercios seguimos en una situación crítica y complicada, las ventas no han mejorado, no hay algo que haya cambiado en ese aspecto. Si tenemos cada vez más despidos, debemos estar alrededor de 230 despidos de lo que va en el 2019, es un número que no habíamos registrado nunca y que día a día recibimos un compañero más”.
Compartinos tu opinión