Nuevamente el gremio de UOyEP se manifestó en las puertas del Hotel Atlántida para solicitar que la empresa IMPOEX pague indemnizaciones y aportes. La empresa IMPOEX esta ubicada en el Parque Industrial, pero el reclamo lo efectúa frente a este conocido hotel en pleno centro, ya que tambien forma parte del grupo empresarial APEX.
José Luis Villaroel, Secretario General de la UOyEP explicó que la fábrica está por cerrar sus puertas, e la actualidad no tiene trabajo según manifiestan, pero hay tres personas que continúan trabajando. Villarroel dijo que “quieren despedir a los compañeros sin pagarles lo que corresponde”.
A esto se le suma que “no están pagando los aportes y contribuciones, le hacen los descuentos a los compañeros y no los depositan entonces ya estamos hablando de una estafa”.
El Secretario explicó que esta medida por parte de la patronal la llevan adelante en las demás empresas que poseen. “Del hotel salieron y nos dijeron que de acá también echaron a dos empleados y ahora tampoco les quieren pagar la indemnización” indicó Villaroel.
Para finalizar desde el gremio indicaron que recurrirán a los abogados del gremio para encaminar los reclamos y se presentarán también en el Ministerio de Trabajo.
Cabe señalar que los trabajadores despedidos tienen 10 años de antigüedad en algunos casos y en otros más, por lo cual exigen una correcta liquidación.
Compartinos tu opinión