
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) lleva adelante una protesta en Río Grande debido a la inminente pérdida de empleo de 12 trabajadores de seguridad. A partir del 1° de abril, estas personas quedarían sin trabajo tras el cambio de licitación en las plantas del Grupo Mirgor.
El secretario adjunto del gremio, David Romero, explicó que la situación se generó luego de que la empresa Brújula perdiera la licitación y fuera reemplazada por G4S, la cual no quiere absorber a los trabajadores con su antigüedad. “Se hizo una denuncia y se le exigió tanto al Grupo Mirgor como a la empresa G4S que tomen cartas en el asunto. Sin embargo, G4S no quiere tomar a los trabajadores ni reconocer su antigüedad y, en cambio, se les ofrece una indemnización del 50% de lo que les corresponde”, denunció Romero.
El gremio ya presentó el reclamo ante el Ministerio de Trabajo e instó a las tres partes involucradas—Brújula, G4S y el Grupo Mirgor, este último como tercero solidario— a regularizar la situación. “Son 12 familias que quedarían sin sustento. Mirgor, como responsable solidario, debe intervenir porque es la empresa que decidió cambiar de prestadora de seguridad”, señaló el dirigente sindical.
Además, Romero advirtió que G4S ha solicitado a los trabajadores que renuncien para poder ser entrevistados nuevamente y aspirar a un puesto en la nueva empresa. “Quieren empleados sin antigüedad, sin derechos sindicales ni beneficios adquiridos en estos 10 años de trabajo”, afirmó.
Ante la falta de respuesta de las empresas, el sindicato decidió intensificar las medidas de protesta. “Vamos a seguir con las denuncias y movilizaciones hasta que intervenga el Ministerio de Trabajo y se logre una solución para los trabajadores”, concluyó Romero.
Compartinos tu opinión