El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Eusebio Barrios estuvo presente en la protesta afuera del comercio Duty Free Shop Atlántico Sur a raíz del despidos sin causa de tres trabajadores.
Al respecto explicó "Estamos pidiendo la reincorporación de tres compañeros que fueron despedidos ayer sin justa razón. Tomaron la decisión de despedirlos dijeron que tenían la plata para pagarles y que se vayan" y añadió que "la gerenta me dijo esta mañana que ella tiene el derecho de echarlos, les paga y que se vayan. No hay un previo aviso, no hay castigo, no hay suspensiones, amonestamiento, no hay nada. Le pedí motivos y me dijo que no lo tiene, que solamente los despide"
Una de las personas despedidas contó "ayer a última hora de la tarde veo a mi compañero que sale y me dice que lo despidieron y a los minutos me informan a mi lo mismo. Me dicen que la empresa prescinde de tus servicios y que son ordenes de Buenos Aires, que si quería podía retirarme y llevar mis cosas"
"Me comunico con Buenos Aires y me dicen que ellos no sabían nada, que llamara al otro día a Recursos Humanos para saber qué es lo que había pasado, en vez de llamar me fui directamente al sindicato para averiguar lo que estaba pasando" aseguró.
"Ahora necesitamos que nos reincorpororen o resarcir de alguna manera porque somos tres personas que estamos en la calle uno de ellos con una hija con autismo, y un montón de cosas por resolver económicamente. Yo soy mamá y tengo muchas deudas por pagar" lamentó.
Y manifestó que "Esto la empresa lo sabía, hace cinco años estamos trabajando ahí y nos parece super injusto, a raíz de todo esto sale a la luz un montón de maltratos que uno por ahí se va callando con tal de conservar el trabajo. Maltratos verbales"
"No me dieron ninguna explicación, ni de un recorte de personal por las pocas ventas que esta habiendo" expuso la joven.
Por último Eusebio Barrios expresó "vamos a continuar acá hasta que le den la reincorporación a los compañeros, porque dicen que van a seguir los despidos".
Compartinos tu opinión