El secretario General de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) seccional Río Grande, Oscar Martínez, se refirió al reclamo que están llevando adelante los trabajadores de la planta Famar Fueguina S.A. perteneciente al Grupo Mirgor, donde el día de ayer se les comunicó que se les va a cambiar el servicio del comedor por viandas y, además se les advirtió que a partir del próximo año no tendrán más el servicio de transporte para los trabajadores.
Oscar Martínez habló con Minuto Fueguino dijo “el reclamo es ante la actitud de la empresa de dejarnos sin efecto el servicio en el comedor. Se les ha comunicado que se darán un servicio de viandas, muy distinto al que tenían y la reducción de jornada. Esto es en reclamo de los trabajadores y partir de esto, el Cuerpo de Delegados se encuentra prestando el apoyo y solidaridad a nuestra organización”.
Dicho esto, se refirió a lo que adjuntaba el comunicado que envió la firma Mirgor “Este comunicado manifiesta que, al cambiarse el servicio del comedor, articuladamente se realiza una reducción de jornada que abarca un total de 45 minutos y sin dudas la intención de Mirgor es reducir algún tipo de gastos porque es lo que ha comunicado la empresa, como también adelantó que a partir del primero de enero también quitarán el servicio de transporte”.
Por lo cual, aseveró que “estas dos instancias formuladas han sido rechazadas. Hemos predispuesto y planeado con el Cuerpo de Delegados, instancias de charlas con el Ministerio de Trabajo estos próximos días”.
Po último, se refirió a expandir este reclamo a las otras plantas “somos totalmente respetuosos con las decisiones de los trabajadores, por eso por el momento vamos a reclamar en una planta solamente que es Famar Fueguina S.A. y como medida de fuerza se paraliza la planta por una hora”, sostuvo.
Compartinos tu opinión