Luego de que se llevara adelante una manifestación por la quita del servicio de comedor , 48 horas después, desde el Grupo Mirgor emitieron un comunicado, ratificaron que a partir de este mes se modificó el esquema de almuerzo en comedor y transporte, aunque "sin incumplir en ningún momento con la reglamentación laboral".
El comunicado señala:
En el marco de la situación que está atravesando la industria en general y con el objetivo de continuar abasteciendo a las diferentes terminales y seguir siendo competitivos en el mercado, Mirgor modificará el esquema de almuerzo en comedor y transporte, sin incumplir en ningún momento con la reglamentación laboral.
A partir del día 1° de noviembre de 2022, se reemplazará el servicio de comedor en planta por viandas que los colaboradores se llevarán a sus hogares, retirándose 40 minutos antes, sin ninguna modificación en sus salarios.
Asimismo, este cambio de modalidad no representa ningún tipo de reducción en el servicio que brinda el proveedor Compass Group.
En cuanto al transporte, este servicio es actualmente utilizado por menos del 30% de la dotación, por lo que, a partir del 1° de enero de 2023 será compensado por un monto equivalente a este servicio mensualmente a cada colaborador, para cubrir los gastos de movilidad del 100% de la dotación.
Ambas medidas alcanzan a los 175 colaboradores de Mirgor SACIFIA, que viene revisando desde hace más de 4 años ambos puntos con las comisiones gremiales internas. La compañía ya está trabajando bajo esta modalidad en dos de sus plantas
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