Trabajadores del lavadero ubicado en Av. San Martin de esta ciudad, se manifestaron esta tarde en la entrada del comercio en reclamo de despidos y la falta de pago en sus haberes correspondientes al mes de abril y mayo. Producto de la pandemia, el lavadero que además se dedicaba a la venta de comidas rápidas, cerró sus puertas de manera definitiva, como resultado seis empleados fueron desvinculados mediante telegramas.
Un empleado explicó la situación que atraviesa todo el personal afectado, “Nos mandaron un mensaje de WhatsApp diciendo que no viniéramos más hasta nuevo aviso. Ese último mes, el de marzo lo cobramos normal, después abril y mayo no. Cuando el panorama comenzó a mejorar empezamos a preguntar cuando íbamos abrir ya que había varios lavaderos que habían empezado normalmente, pero nos dijeron que no los habilitaban para poder abrir”.
Además de esa situación, el empleado agregó “después resulta que al dueño que tiene varias empresas no le estaba llegando ningún ingreso, entonces nos dijo que no nos iba a poder pagar esos meses. Ellos pidieron la ayuda de anses (ATP), el tema es anses desde nos pagaron la ayuda que nos correspondía y la empresa no nos pagó la otra mitad que les correspondía”.
Como posible solución desde la empresa habrían planteado: “Como única opción que nos dieron fue que firmáramos un telegrama ya preparado que decía que pedíamos reducción horaria por cuatro horas por problemas personales y que además aceptábamos la reducción de salario. Si firmábamos todos volvíamos y trabajábamos 4 horas, si uno solo se negaba directamente no habría el local”.
“Lo que paso es que al final no se abrió el local y nos llegó otro telegrama; decía que el 30 de junio íbamos a quedar desvinculados, pedimos otra reunión porque por el tema de la pandemia no pueden echar gente” indicó.
Por último, informó “ahora somos seis los despedidos con más de un año de antigüedad, tenemos compañeros que tienen hijos y cada uno tiene su alquiler. Así y todo, nos dan respuestas y directamente no mandaron el telegrama de despido”.
Compartinos tu opinión