Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Reunión de ATE con Gobierno: “Necesitamos que se junten con los intendentes”, reclamó Córdoba

Participaron del encuentro el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay; el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba; el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, entre otros dirigentes. Sin embargo al momento de cotejar la documentación que les fue entregada con autoridades municipales, surgieron diferencias, por lo cual Córdoba reclama que ambas partes se junten para buscar una solución.

 

“Venimos viendo la sábana corta, no alcanza la plata para pagar el aumento salarial a los trabajadores estatales pero también están intimados por la justicia para resolver la deuda con las municipalidades. Si el presidente de la Nación hace una demostración pública de que hay que juntarse y hablar, acá se tienen que juntar y resolver el problema entre todos. No se pueden juntar para resolver la situación de la deuda y se tienen que poner las pilas para resolver la situación como corresponde”, pidió, en declaraciones a Radio Provincia.

 

“Tienen que demostrarle a la sociedad y a los votantes que hay una intención seria de resolver los problemas. Falta mucho para las elecciones y tienen la posibilidad de demostrar a los habitantes de Tierra del Fuego la seriedad que hay en quienes nos gobiernan”, manifestó. 

 

“Yo no me llevo bien políticamente con los compañeros del SOEM, pero estoy con el sindicato viendo la cuestión de todos, para encontrar una solución. Nosotros pedimos una reunión inmediata del gobierno con los municipales, porque le pasamos los números a la municipalidad  de Ushuaia y dicen que están faltando 400 millones de pesos. Desde la municipalidad nos dijeron que faltaba esa plata en los números que nos dio el gobierno”, afirmó. 

 

Respecto del pago del aumento salarial, tendrán que esperar al próximo encuentro: “Nosotros fuimos a ver cómo se iba a aplicar el aumento salarial, y cómo van a arreglar la situación de lo que se debe a los compañeros, porque hay una necesidad básica de los compañeros del escalafón seco y húmedo. Necesitamos que el gobierno entienda que es necesario pagar ese aumento. Pedimos un cuarto intermedio para el 25 de julio, para que nos digan si se puede o no otorgar lo que se acordó”, dijo. 

 

“Nosotros necesitamos una respuesta, no alcanza para todos pero necesitamos el aumento como corresponde. Sabemos que la pandemia ha traído desgracias para todo el mundo, pero lo que más debe prevalecer es lo que siempre se dice, que juntos vamos a terminar con esta pandemia. Esto tiene que ser real, no decir una cosa y darse vuelta y hacer otra. Tienen que demostrar que se puede estar bien entre todos, porque se le pide esfuerzo a todo el mundo, hay muchos compañeros desocupados, y ellos tienen que hacer el esfuerzo y juntarse entre el gobierno y los municipios”, insistió.

 

“Son muchas familias que necesitan de todos ellos para seguir adelante. Hay mucha gente asustada por todo esto. De última, que intervenga la justicia y les diga que se tienen que juntar. Necesitamos ese esfuerzo de los políticos, incluso de los legisladores para hacer una convocatoria. Tenemos que obligarnos a buscar una solución rápidamente y acorde a las necesidades”, subrayó.

 

Consultado sobre la posibilidad de pagar el aumento a las categorías más bajas pero mantener el congelamiento para el escalafón seco y docentes, Córdoba dijo que la respuesta la tendrán en la próxima reunión, pero adelantó el rechazo. “Nosotros queremos que se pague a todo el mundo, no podemos pelear por unos y por otros no. Los afiliados nuestros en su mayoría son categoría 10, pero no se puede aceptar que el aumento sea para unos y para otros no”, indicó.

 

“Los aumentos se tienen que pagar como corresponde también para que lleguen a la caja y a la obra social, porque es la única manera que entre plata, y tienen que estar incluidos los jubilados”, apuntó. 

 

La preocupación está centrada en los empleados municipales, ante la falta de fondos. “Nosotros no podemos obligarlos a sentarse, pero ellos están obligados a hacerlo. Los trabajadores solamente podemos hacer escuchar nuestra voz cuando pasa algo con los compañeros, pero acá se tienen que juntar los intendentes y el gobierno lo más rápido posible, consensuar la deuda que tienen y ver cómo se va a pagar. Es mucha plata que está en juego y necesitamos tranquilidad, sobre todo los municipales. Esto puede afectar para que no puedan discutir aumentos para el segundo semestre, porque no está la plata de la municipalidad”, advirtió.

 

“Gracias a dios Walter Vuoto no tiene ningún plan dentro del Estado municipal, tiene compañeros trabajando como pasantes y les está pagando un salario casi igual que el de gobierno, pero este problema nos pone mal a todo el mundo y queremos que se resuelva. La mejor manera es que se junten y si es necesario seremos los mediadores entre el gobierno y los intendentes, si es útil esta situación”, dijo. 

 

Ahora esperarán al 25 para tener la respuesta oficial sobre el pago del aumento acordado a comienzos de año y, “para el segundo semestre habrá que ponerse a discutir, para ver de qué forma se va a poder abonar el aumento”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso