Desde el Centro de Empleados de Comercio se refirieron a la situación de las empresas de limpieza por la posible reducción de trabajo durante la temporada de verano y en virtud de ello la repercusión en las mismas por los despidos de trabajadores en las fábricas. Además, se refirió a la pérdida de puestos laborales en el ámbito del comercio, supermercados y empresas de limpieza.
Rivarola dijo que “cuando se inicia un conflicto en lugares donde hay personal de empresas de limpieza, lo que hacemos es poder hablar para proyectar cual es la situación de cada empresa con respecto al servicio de limpieza”.
En esa circunstancia manifestó que “nos reunimos con la Empresa COMPAS y nos manifestaron que se va a mantener la producción de esas líneas donde se presta el servicio de limpieza, es decir, que no afecta a los trabajadores de la empresa de limpieza los despidos de esos trabajadores; el servicio continúa”.
Rivarola dijo que “aparentemente, sí” se mantendría la estabilidad de los trabajadores de limpieza en el servicio a las fábricas. Todos cerraron los períodos vacacionales, y si no hay sorpresa al cierre del año cerraremos el 2019, con los mismo trabajadores que tenemos a hoy”.
Rivarola describió en números a esta altura del año la cantidad de personal que fue despedido, y dijo “si bien tuvimos bajas en esta era Macri como la denominamos, este año, el 2019 fue el peor momento”, dijo “hemos perdido 271 trabajadores de manera formal, es decir en relación de dependencia; sería básicamente el despido de un trabajador por día”.
Ya sobre el final de este 2019 expresó que si bien “no cerramos de la mejor manera”, ya sabemos que tenemos 400 trabajadores que pasaron a la informalidad en lo que va del año” enfatizó Rivarola.
Compartinos tu opinión