El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia llegó a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal en la paritaria salarial para el primer semestre. La recomposición tiene como base de cálculo el mes de enero 2023, es de carácter acumulativo, y se aplica a todas las modalidades contractuales del municipio.
Gabriel Caramañan, referente del personal jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia, se refirió al cierre salarial y recalcó que las negociaciones por los adicionales, título, cloaquistas y demás asignaciones familiares, serán tratadas el próximo 27 de febrero a las 15 horas en la Oficina de Jefatura de Gabinete.
“Se cerró en el día de ayer el acuerdo del primer semestre, los valores acordados fueron concentrados en febrero marzo y abril. Se cerró lo que es esa pauta salarial pero todavía hay una continuidad de las negociaciones que se van a dar el 27 próximo, que tiene que ver con otros ítems del salario, que son títulos y algunos adicionales particulares, eso se da en una discusión aparte”.
Sobre los porcentajes alcanzados comentó, “hay un 20% de aumento referido al salario de enero 2023, después un 10% marzo y un 5% en abril. La novedad que no es menor, es que es acumulativo, en otras ocasiones siempre nos contaba llegar a conclusión que el ejecutivo municipal nunca accedía a esta cuestión acumulativa”.
Asimismo, el 1 de junio se llevará a cabo una mesa de análisis de la evolución inflacionaria y negociación salarial para el segundo semestre.
“Ahora en febrero los municipales vamos a notar la diferencia realmente en el salario, de igual manera me quiero hacer eco de los comentarios en general que tenemos desde adentro con los reclamos, es decir no recuperamos el salario que teníamos hace 10 años”, enfatizó.
Y cerró, “realmente hemos perdido mucho y lo que se está buscando, por lo menos en el último año, es no perder, lo cual se logró y este año si podemos recuperar los valores de inflación, trataremos de ir ganando el poder adquisitivo del salario”.
Compartinos tu opinión