El representante de SIPROSA, Julio Torres, se refirió a las condiciones laborales del sector médico.
En primer lugar, dijo, “la problemática es compleja y tiene que ver con la calidad de trabajo y el faltante de profesionales en distintas especialidades. La oferta médica que se haga de distintos sectores sea aceptable, fines laborales y demás, por eso nos sentamos a charlar con el Gobierno”.
Sin embargo, “hemos tenido la incorporación de profesionales que se suman a la planta permanente, pero no es suficiente y los pacientes lo sufren. La mano de obra lamentablemente es importada, porque traemos profesionales del norte y escuelas de formación, esto hace que sea difícil y atractiva la propuesta”.
En referencia a la recategorización dijo en Fm Fuego, “es un tema para conversar, estamos esperando que esto se refuncionaliza por un tema legal y técnico. Tenemos una promesa de Gobierno con este tema”.
Se están evaluando cuestiones salariales para el sector sanitario y que a su vez “lo que se ha logrado en paritarias se está reflejando en los sueldos de los trabajadores. Igualmente, como gremio estamos inscriptos y estamos a la espera de respuestas para participar en las próximas paritarias”.
Compartinos tu opinión