El inicio de la presente semana muestra a una de las empresas del rubro “electrónicas” de Río Grande con la paralización de sus actividades.
El Cuerpo de Delegado y las autoridades de la Fabrica Austral de Productos Electrónicos Sociedad Anónima (FAPESA), acordaron el inicio de un nuevo proceso de suspensiones hasta fin de año, el que se irá adecuando y confirmando semana tras semana, de acuerdo a las variables de producción que vaya manejando la empresa.
Esta semana las suspensiones en FAPESA alcanzan a los días lunes y martes.
Cabe recordar que la mencionada empresa atraviesa una etapa de crisis, al igual que tantas otras, que ya derivó en la desvinculación de alrededores 140 operarios en el mes de mayo del 2018 y otra tanda en setiembre del mismo año. En agosto de 2018, se conoció que FAPESA tramitaba ante el Ministerio de Trabajo de la Nación adherir al Programa REPRO.
La fuerte caída del consumo, el aumento del precio del dólar, la vigencia del Decreto nacional sobre los aranceles e impuestos internos, la recesión que se vive en la Argentina, continúa afectando gravemente a todas las empresas de la industria electrónica y autopartista de Tierra del Fuego en general y de Río Grande en particular.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar
Compartinos tu opinión