Adriana Soria, secretaria general de SUTEF Río Grande, anunció la convocatoria al cuerpo de delegados y delegadas de toda la provincia para la próxima semana. "No solo se va a discutir el contexto político y económico, sino también el dictamen sobre la esencialidad de la educación y la ley de bases, y todo el impacto que tiene para nuestra provincia", afirmó Soria.
En relación con la exposición de los estudiantes al perder días de clase y la búsqueda de alternativas de protesta que no los afecten, Soria respondió: "Nosotros siempre lo decimos y es de público conocimiento: no somos nosotros quienes tenemos que garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, es el Estado. El Estado debe dar las mejores condiciones para los estudiantes, por ejemplo, en el tema edilicio, donde muchas veces se suspenden las clases por falta de calefacción o de mantenimiento".
Soria subrayó la importancia de mejorar las condiciones laborales y salariales para los docentes. "El trabajador tiene derecho a reclamar por su salario, los cobros en tiempo y forma y demás, y las medidas se llevarán a cabo en cuanto esto no se cumpla. Vamos a seguir sosteniendo el derecho a la educación y el derecho de los trabajadores y trabajadoras a reclamar las condiciones que se merecen".
En cuanto a la posible adhesión de la provincia a nuevas leyes nacionales sobre educación, Soria comentó: "Nos convocaron a una reunión con el gobierno de la provincia para tratar la transformación educativa. Queremos saber de qué se trata y cuáles son los puntos que nos van a informar. Analizaremos estas propuestas con la docencia para pensar en las transformaciones educativas mencionadas".
Compartinos tu opinión