El sindicato docente de Tierra del Fuego adhiere al paro nacional convocado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), en apoyo a los docentes y trabajadores estatales de Chubut que fueron agredidos y desalojados a la fuerza en la madrugada de este miércoles en un corte sobre el acceso 3 y 26 de Comodoro Rivadavia.
Desde el gremio docente de Tierra del Fuego SUTEF indicaron que la medida de fuerza se realizará tanto en la capital fueguina como en la ciudad de Rio Grande. La concentración en Río Grande comenzó a las 10:30 frente a Radio Nacional cito en Fagnano y Rosales. En Ushuaia, en la Escuela N°1 en el mismo horario.
El Secretario general de SUTEF, Franco Tomaselli indicó en dialogo con Minuto Fueguino dijo que “el paro es de 24 horas, es nacional y nosotros como SUTEF adherimos”.
En la convocatoria con Radio Abierta, Tomaselli sostuvo el apoyo hacia los maestros de Chubut:
“Nosotros entendemos que era necesario salir con un paro nacional al que nosotros estamos adhiriendo hoy porque consideramos que las políticas de ajustes son las mismas a lo largo y ancho de todo el país. Se ve reflejada en los estados de las escuelas, se ve reflejada en los salarios docentes, en la forma de pago de ese salario, en el no respeto a la docencia”.
Además, señaló “también se ve reflejada en situaciones como hechos de violencia, intentando callar el reclamo docente de Chubut. Es una situación muy similar a la que tuvimos en el 2016 y que el trabajador es llevado a eso por el cierre de todas las discusiones, no solamente del Gobierno Provincial, sino también de Legisladores y del Ministerio de Trabajo que son los responsables de abrir esos diálogos”.
Cabe señalar que esta medida de fuerza fue decretada luego de una larga lucha de los estatales de Chubut que en la madrugada de ayer fueron desalojados violentamente por personas identificadas como pertenecientes al Sindicato de Petroleros. “Entiendo que el reclamo de los trabajadores de Chubut es totalmente justo porque están reclamando el pago de sus salarios, por un salario ya trabajado”.
Por ultimo recordó “Es la misma situación que nosotros vivimos en 2016 en planta Orión y que entiendo que es un ataque a la libertad de expresión de los trabajadores; y en total repudio a la utilización de patotas afines al gobierno para callar el reclamo”.
Compartinos tu opinión