Rogelio Sager, El Secretario General de la Asociación Obrera Textil explicó la crítica situación que se encuentra atravesando “Textil Río Grande”. La misma hace 10 días llevaron adelante una manifestación pacífica en las puertas de Ministerio de Trabajo en donde expusieron que no les habían pagado.
El gremialista explicó que “la Empresa Textil Río Grande invitó a los compañeros que arreglen, en otras palabras, los invito a que formen parte de un retiro voluntario. Desde la empresa aducen que no tienen plata para seguir aguantando, para nosotros son despidos encubiertos lo que hace la empresa”.
La empresa planteó tres propuestas: “el pago del 30% en tres cuotas, el 65% en seis cuotas o el 100% en doce cuotas”
En la actualidad el gremio de AOT nuclea a 85 personas, mientras que SETIA otras 15. La persona que más antigüedad tienen son 30 años, mientras que la que menos tiene es de 5 años.
Sager fue dijo que “como gremios no vamos a negociar un despido encubierto como quiere la empresa. Textil Rio Grande viene complicada hace rato, lo bueno sería realizar una reunión con los directivos porque por ahí se puede hacer un achique para continuar produciendo después”.
Para finalizar dijo que “durante la jornada de este martes vamos a realizar una denuncia. Cabe señalar que a las 14 y a las 16 horas se realizaron dos asambleas en Los Yaganes para evaluar las medidas que van a tomar.
Compartinos tu opinión