Tras el armado de una carpa en forma de protesta el pasado 25 de mayo, los trabajadores recibieron novedades respecto de sus salarios correspondiente al mes de abril y mayo. A pesar de esto, la fábrica permanece cerrada y los trabajadores desisten en abandonar la lucha hasta que la empresa aclare su situación. El día martes serán recibidos en la Legislatura en busca de una pronta respuesta y solución al conflicto.
Walter Hernández, delegado de los 100 trabajadores de Textil Río Grande informo sobre la actual situación
“Por suerte hemos tenido una buena noticia en el día de ayer, nos han comunicado desde Buenos Aires que se van a poner al día con el acuerdo que se han firmado con los gremios. El lunes nos van a pagar lo que corresponde a abril, y el lunes de la próxima semana lo que corresponde a mayo; sería un 30% porque se había firmado un acuerdo de un 80%, nosotros recibimos un ATP de dos meses y la fábrica lo que estaba adeudando ese era 30%” indicó Walter Hernández, delegado de los 100 trabajadores de Textil Rio Grande.
“De lo que va de la lucha desde el 25 de mayo, es una buena noticia. También recibimos un bono de 10 mil pesos del gobierno de la provincia, la semana pasada llenamos las planillas que seguramente será depositado en el transcurso de este fin de semana” añadió.
En referencia a como continuara el reclamo de acá en adelante el dirigente expresó, “hasta ahora logramos ese 30% que nos corresponde, igualmente vamos a seguir con el tema del mes de junio, por el aguinaldo que adeudan y vamos a seguir luchando para que la empresa diga que es lo que quiere hacer, porque todavía no es claro el panorama”.
Por ultimo precisó “el martes vamos a ir a Legislatura, ya nos dijeron que nos iban a recibir. Vamos a plantear nuestras dudas e inquietudes y seguir presionando para que la empresa diga que quiere hacer con nosotros”. Para la audiencia pactada se trasladarán a la ciudad de Ushuaia en busca de una pronta respuesta, tres delegados, el secretario general de Asociación Obrera Textil (AOT) Rogelio Sager, y el abogado del gremio.
Compartinos tu opinión