La inesperada decisión de Alberto Fernández de echar a su ministro de Producción, Matías Kulfas, partió aguas en su entorno más cercano, donde algunos recibieron la noticia como un balde de agua fría, pero este no fue el caso de los gremios textiles fueguinos, quienes se manifestaron satisfechos con la partida de este Ministro.
Mariano Tejeda, Secretario General de SETIA dijo en sus redes sociales: “Cayó uno de los más grandes lobistas y detractores de la Ley 19.640. Uno de los ideólogos de dejar afuera de la prórroga del subrégimen de promoción industrial a la industria textil de Tierra del Fuego. ¡Chau Kulfas!”.
Y agregó “hay que ir sacando a los gorilas disfrazados de peronistas para poder hacer lo que se debe hacer: justicia social. Industria argentina. Federalismo verdadero y soberanía”.
Cabe señalar que Kulfas es una de las personas que hizo que dejarán afuera de la prórroga del subrégimen de promoción industrial al sector textil.
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas. La noticia fue comunicada anoche por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en el final de un día agitado.
En el entorno de Scioli admitieron la sorpresa por la designación porque el Presidente recién se comunicó con él entrada la tarde y hasta ahí no había más que rumores. Si bien desde la Casa de Gobierno aclararon que primero debe terminar de “resolver temas pendientes” en Brasil, cerca del nuevo funcionario confirmaron que aceptará el ofrecimiento. “Solo pidió unos días para ordenar sus cosas”, confiaron.
Compartinos tu opinión