El próximo jueves SETIA y SOIVA acompañarán las movilizaciones, pero no harán paro de actividades. Desde la multisectorial definirán los detalles de la protesta que incluirá ollas populares y movilizaciones a la legislatura.
El dirigente textil Mariano Tejeda dijo que “Explicamos que la situación, al menos en el ámbito privado, tanto para SETIA como para SOIVA se hace difícil adherir a un paro de actividades, en este marco dado que no es un paro decretado por CGT y caería directamente en los salarios”
Y anticipó el acompañamiento a la medida con la seccional Río Grande. “Los compañeros que estén en turnos nocturnos van a participar”, dijo Tejeda
La semana pasada en la reunión de la multisectorial convocada por SUTEF, se llegó a la conclusión que el paro de actividades quedaba librado a las posibilidades de cada organización.
Tejeda aseguró que “SUTEF va a parar, otros compañeros van a acompañar la medida y otros que directamente no van a poder tomar ninguna determinación porque es una jornada de lucha donde las diferentes organizaciones van a tomar esto como un acompañamiento activo en la medida”
Y añadió que lo que se intenta con la medida “es que llegue el mensaje a quienes nos gobiernan, tal el caso del gobierno provincial, que como perdió las elecciones deja todo supeditado al gobernó que entra y hay un montón de problemas por resolver. Están ocupados en seguir candidateándose para continuar en la política”.
En relación a la situación en las textiles, Tejeda dijo que en este período de transición “no se han producido despidos masivos en ninguna de las 10 empresas textiles”.
“Esta situación de crisis ha provocado intentos de rebajas de premio, volver a negociar acuerdos paritarios, pero todas negociaciones que van para abajo. Quedó claro que no vamos a permitir rebajas salariales ni pagar los costos de una crisis con el bolsillo de los trabajadores”, concluyó el dirigente.
Compartinos tu opinión