La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), conducida por Gerardo Martínez, llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) con un nuevo incremento salarial para los trabajadores..
De esta manera, tendrán un aumento salarial trimestral, que incluye el pago de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privados que fue dispuesto por el Gobierno recientemente.
Este incremento será de 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas. La primera de ellas será del 22% y se recibirá en octubre; mientras que la segunda será del 6% noviembre, basada en los salarios abonados en octubre.
Según el acta que firmaron el sindicato de Gerardo Martínez y los empresarios, esta suba es una compensación de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos establecida en el Decreto 665/2019 del actual Gobierno.
En abril pasado se había firmado un aumento del 10% en concepto de recomposición salarial por el año pasado. También fijaron una suba del 5% a partir de mayo a cuenta del ajuste correspondiente al trimestre abril-junio.
Con esta última actualización salarial, los constructores acumulan una suba de 43% en ocho meses.
Compartinos tu opinión