En medio de la medida de fuerza por 48 horas llevada adelante la semana pasada por la Unión Obrera Metalúrgica, se dictó una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, que obligaba a las partes reunirse y destrabar el conflicto.
A sabiendas de esa medida de conciliación dictada, las empresas del polo industrial apostada en Río Grande, comenzaron a enviar carta documento a los operarios del sector adheridos a la medida.
Tal como sucedió con la empresa Electrofueguina, la misiva consideró “sanción disciplinaria de apercibimiento por haber participado en una medida de acción directa ilegal”, teniendo en cuenta la conciliación dictada en medio del conflicto. Incluso se advierte que en caso de que el operario “reincida” se adoptarían “medidas de mayor gravedad”.
De la misma manera, durante la jornada del viernes y sábado, la empresa FAPESA replicó la determinación de “exhortar” a los trabajadores a abstenerse a estas medidas.
“(..) atento que no se presentara a prestar tareas el día 18 de junio, desconociendo la conciliación obligatoria(..), Exhortamos a que en el futuro se abstenga de realizar acciones como las que hora se sancionan, y en caso de no dar cumplimiento a la presente exhortación nos veremos en la obligación de aplicar sanciones más severas” fueron advertidos también los operarios de esa electrónica en medio del conflicto.
Compartinos tu opinión