Los trabajadores de seguridad privada, que se desempeñan en los supermercados de Río Grande, no obtuvieron respuestas favorables al reclamo de un bono extraordinario que reconozca las tareas extras que están realizando por las medidas dispuestas a raíz de la pandemia. Ante esto, el gremio de SUTCAPRA dio a conocer un comunicado donde solicitan a la comunidad comprensión ante la situación.
Walter González, personal de SECURITAS, se refirió a la permanencia del quite de colaboración iniciada la semana pasada.
“Dada la problemática que se está teniendo hoy en día, desde que volvimos a fase 1 hace dos meses, estamos haciendo tareas extracurriculares que no nos corresponde hacer, como echar alcohol en gel en las manos al cliente, la desinfección de los carritos, etcétera. Todas esas cosas las hicimos sin ningún problema aportando con nuestro granito de arena siempre”, dijo González a Minuto Fueguino.
Ante el pedido de un bono que reconozca dicha labor dijo, “La empresa se negó rotundamente porque después que pedimos el bono nos dijeron que no pidamos más el documento entre otras cosas, entonces ahora directamente optamos por hacer nuestro trabajo nada más”, y agregó, “lo que es La Anónima, en algunas sucursales ponen gente ellos, en otras no lo está haciendo nadie”.
En el escrito que se difundió ayer el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), manifiestan que las empresas SECURITAS y VIGILAN no tomaron en serio este pedido minimizando el trabajo realizado por los empleados de seguridad.
Asimismo, piden a la población en general que no se enojen con los trabajadores si al entrar a algún supermercado no se toman las medidas preventivas porque esto es ajeno a ellos, ya que es el comercio el que debe realizar esta tarea.
“Solicitamos al pueblo de Río Grande que a la hora de ingresar solicite desinfectar carros, le coloquen alcohol en gel y le tomen la temperatura, es la responsabilidad de los supermercados. Para el cuidado no solo de los compañeros de seguridad si no también para todos”, finaliza el comunicado.
Compartinos tu opinión