Luego del anuncio hecho desde el Gobierno acerca de la reactivación de la producción en la planta textil, desde el cuerpo de delegados confirmaron que ya hay fecha para la reapertura.
“En el día de ayer tuvimos una reunión a la tarde con los directivos y fue altamente positiva. Nos han informado que el 1° de septiembre volvemos a las tareas en la empresa. Vamos volver obviamente en grupos reducidos, están diagramando los turnos y demás mediante protocolo”, dijo Walter Hernández en dialogo con Minuto Fueguino.
En relación a que sucederá con el acuerdo vigente de suspensión hasta el mes de octubre, Hernández comentó, “tendríamos que empezar a analizar el acuerdo que se ha firmado entre AOT Y SITA a nivel nacional. Las personas que ingresen a trabajar cobrarían un 100%, los que estarían a la espera por ser grupo de riesgo y demás, estarían cobrando lo que corresponde al acuerdo, un 80%” precisó.
Además, las condiciones de trabajo serían las mismas pero bajo una nueva modalidad de trabajo, “Nos adelantaron que será bajo nueva modalidad, ya que lo que corresponde al grupo Sedamil de Buenos Aires y Trelew se disolvió, solamente queda Río Grande y 20 personas de Buenos Aires que pertenecen al grupo jerárquico,” en ese sentido agregó: “seremos alrededor de 100 personas para el grupo, se va a empezar de cero, se va a tratar de entrar de nuevo al mercado de otra manera porque sabemos que se va a vender solamente material en crudo”.
“La idea es colaborar con la empresa de nuestro lado y llegar a un buen puerto, mantener la fuente de trabajo más en estos tiempos que es fundamental” concluyó.
Compartinos tu opinión