En horas de esta mañana, trabajadores del Correo Argentino de Río Grande iniciaron una protesta frente a la sede local, en reclamo de la reapertura de paritarias y el pago de un bono que prometió la empresa. La manifestación se llevará a cabo durante una hora diaria y no habrá retención de servicios.
El delegado del correo, José Arriagada, afirmó que “el problema comenzó en noviembre del 2019, momento que se firmó un acta de acuerdo para dar inicio a las paritarias el 31 de marzo”.
Como consecuencia de la pandemia el inicio de las negociaciones paritarias se corrió para el 5 de mayo. Ese día, hubo una reunión entre el Directorio y el Correo donde se confirmó el pago de un bono. Desde ese momento, no se han vuelto a contactar con los trabajadores.
“Se iniciaron las negociaciones con el compromiso de la empresa de pagar un bono a los empleados que trabajaron cuando empezó todo este problema con la pandemia”. En este contexto “el correo trabajó a pesar de todo y nunca cerró sus puertas” indicó el delegado.
Concretada la primera reunión, “el 11 y 17 de mayo, el sindicato siempre hizo el pedido de seguir charlando en tema paritario, pero la empresa hace oídos sordos y nos tienen a las vueltas. Ese es el problema, más cuando hay un compromiso que no cumplen”.
De esta forma, la protesta continuará en los próximos días, pero no habrá retención de servicios. “Por el momento la protesta será de aproximadamente una hora, vamos a estar afuera para que la ciudad sepa de nuestro problema. Una vez que finalice la protesta los carteros van a salir a distribuir y la atención al público será normal, nada más que con horario reducido como lo veníamos haciendo de 9 a 15”.
“Las últimas reuniones que ha solicitado el sindicato no han contestado; hablaron de un bono, pero no han dado ningún tipo de número y el tema de paritarias es largo y tendido, no sabemos tampoco el porcentaje que van a dar a cada compañero” concluyó Arriagada.
Compartinos tu opinión