El miércoles, la UTA y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo el pago por única vez de una gratificación "no remunerativa, regular ni habitual" de 25 mil pesos en dos cuotas de 10 y 15 mil pesos en septiembre y octubre para el personal de conducción.
Secretario Adjunto de la UTA a nivel patagónico, Rubén Aguilera dijo “se dará una suma de $25.000 para todos los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, la que deberá ser abonada en dos cuotas, la primera de ellas por $10.000 el día 13 de septiembre, y la segunda por $15.000 para el día 17 de octubre de 2022, para el personal de conducción y en forma proporcional para el resto de las categorías”.
Asimismo, dijo "dejamos en claro que se adopta la siguiente postura en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios, y para que los salarios de los trabajadores no pierdan ante la inflación".
Para finalizar recalcó que "ante la falta de pago de cualquiera de las cuotas, se ordenará inmediatamente la paralización de los servicios en la empresa incumplidora".
Compartinos tu opinión