
Cerca de las 20 horas en el gremio de AOT (Asociación Obrera Textil) se hizo presente el Juez Daniel Cesari Hernández junto a uniformados de la Comisaria Tercera quienes solicitaron a los trabajadores que abandonen el gremio a raíz de una denuncia que realizó un integrante de la Comisión Directiva.
Minuto Fueguino dialogó con el Juez quien explicó “el motivo de la presencia del Juzgado fueron diligencias dispuestas en la tarde/noche de hoy en razón de una denuncia que se presentó ante la Comisaría y se tomó intervención con participación de la Fiscalía de turno”
Agregó que “se realizó una constatación para verificar efectivamente la presencia de personas, a los cuales se les dio la orden para que se retiraran del lugar. Ellos desistieron y alegaron estar en una protesta de orden sindicato gremial. Nosotros les referimos que es una cuestión que debe tramitarse por las vías legales pertinentes y qué es una cuestión absolutamente ajena al procedimiento que el tribunal estaba realizando”.
Todos los afiliados y delegados fueron identificados para abandonar el recinto, posteriormente los efectivos policiales fajaron el sindicato e hicieron entrega de la llave a la Justicia quien el día lunes se reunirá con la Comisión Directiva, “ellos deberán presentar documentación necesaria y se les entregara el lugar” concluyó el Juez.
Compartinos tu opinión