Durante la madrugada del sábado un hecho de sangre tuvo lugar en el boliche “El Náutico” de la ciudad de Ushuaia, en donde dos personas fueron detenidas por agredir a tres trabajadores del local nocturno.
Minuto Fueguino habló con Raúl Bombares, Secretario General de SUTCAPRA en la rama controladores de admisión y permanencia quien explicó “tres compañeros fueron heridos con arma blanca, Marcelo Moreno recibió tres puñaladas y un corte, en tanto los otros terminaron con varios puntazos en su cuerpo”.
Continuó relatando que “habían dos personas que protagonizaron la agresión, pero una de ellas era la que portaba el arma. Todo comenzó en el hall frio, en donde se los invitó a salir, posteriormente se produjo un forcejeo, y uno de ellos sacó entre sus ropas el arma blanca. Los agresores intentaron ingresar al local nocturno, recordemos que la casa se reserva el derecho de admisión”.
Los tres controladores fueron dados de alta, desde el gremio indicaron que “después de la pandemia las noches se ponían cada vez más violentas. Este fue uno de los hechos más violentos que tuvimos en la provincia, en donde tres compañeros terminaron heridos. Los controladores cuando estén mejor vamos analizar que tipo de medidas vamos a realizar”.
Para finalizar Bombares hizo un llamado al Municipio capitalino diciendo que “le solicitamos que cumplan la Ordenanza 5.840 que habla de los cursos de capacitaciones que tienen que tener nuestros compañeros. Hay una Ley Nacional que se suma a esta Ordenanza que no se esta cumpliendo” al ser consultados si ellos brindan capacitaciones a los afiliados, indicó que “nosotros acompañamos lo que realiza el Municipio, en el caso del Municipio de Río Grande ellos son los que capacitan y después controlan”.
Compartinos tu opinión