El paro de hoy será por 24 horas, desde las ocho de la mañana de este lunes hasta las ocho del día martes y se basa en un pedido de tres puntos: condiciones laborales (ART), efectivizaciones y aumento de sueldo.
Este último punto es clave, teniendo en cuenta que el último día de este mes vence el acuerdo de congelamiento de salarios que rige desde mediados de 2018.
“Paramos, porque… Reclamamos la continuidad Laboral y la efectivizacion de las y los Compañeros de Prestación Discontinua.
Paramos, Porque… Reclamamos por las condiciones de trabajo y el cuidado de la salud, para que no se lesionen las y los compañeros.
Paramos, porque… Reclamamos mejorar y recuperar el salario de las obreras y los obreros metalúrgicos. Paramos porque… Aun con diferencias, críticas y cuestionamientos, estamos convencidos de LA UNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA ORGANIZACIÓN, para LUCHAR por lo que nos corresponde” indica parte de la circular que se dio a conocer esta mañana por la Unión Obrera Metalúrgica.
De esta manera, a partir de las 8 de la mañana los metalúrgicos decidieron retirarse de sus puestos. En cuanto a los supervisores de las fábricas, que quedaron solos en las plantas, se espera que en las próximas horas tengan asambleas convocadas por ASIMRA para evaluar los pasos a seguir.
“PARAMOS PORQUE QUEREMOS RESPUESTAS INMEDIATAS A NUESTROS RECLAMOS DE: ¡CONTINUIDAD LABORAL, CONDICIONES DE TRABAJO Y SALARIO! 8 de junio desde las 08.00 y hasta el fin de la jornada del último turno laboral, 02.30 hs. LAS OBRERAS Y LOS OBREROS METALURGICOS PARALIZAMOS LAS TAREAS!”.
Compartinos tu opinión