En las últimas horas desde el gremio de la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) confirmaron que realizarán un paro de colectivos en reclamo de mejoras salariales, señalan que el poder adquisitivo de los trabajadores del sector se vio afectado por la inflación de los últimos meses.
Minuto Fueguino dialogó con Rubén Aguilera, Secretario Adjunto de UTA quien precisó que “se trata de una paralización del servicio de forma parcial. Esto se debe que nosotros solicitamos una recomposición salarial de $25.000 dado a la clausula gatillo sujeta al índice inflacionario”.
Explicó que “mañana martes tenemos una nueva audiencia, en caso de fracasar se va a continuar con este paro nocturno. En la Patagonia no afecta tanto esta medida, porque no tenemos tanta vida nocturna, solo afectará a los que estudian en universidades”.
“La decisión la van a tomar sobre la marcha, si ellos dicen no a los $25.000 se va a realizar este paro. Tras finalizar la audiencia se va a saber bien las medidas que se van a tomar” concluyó Aguilera.
En caso de fracasar las negociaciones, el paro de colectivos comenzaría a regir desde las 22hs de este martes 2 de agosto. Además de la suma no remunerativa, el sector reclama una apertura de paritarias.
Compartinos tu opinión