A día de hoy, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. Si bien la aplicación, propiedad de Meta (misma empresa que maneja Facebook e Instagram), siempre está agregando nuevas funcionalidades. La más reciente, es la posibilidad de tener salas de chat que funcionan por un tiempo determinado y luego se cierran.
La función es parecida a lo que ya hacen apps como Discord o Clubhouse. Algunos usuarios de la versión beta de la aplicación para Android ya pueden probar cómo funciona. WhatsApp dice venir trabajando desde marzo de este año en la nueva función, que se va a poder usar tanto desde celulares como desde la computadora.
Esta nueva opción aparece en la parte superior de la pantalla con un botón con forma de ondas, dentro de un chat grupal en el que se hayan habilitado los chats de audio o donde se haya comenzado ya una de las nuevas salas.
WABetaInfo ha comentado que los chats se cierran automáticamente a los 60 minutos si el chat de voz -que mantiene el cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma- permanece vacío y ningún usuario se ha unido a él.
Compartinos tu opinión